La licencia ‘C’ corresponde a fútbol base, que permite dirigir a niños entre los 6 y 12 años de edad.
La licencia ‘C’ corresponde a fútbol base, que permite dirigir a niños entre los 6 y 12 años de edad.
Foto
Freepik

Share:

Alcaldía y Fedefútbol organizan curso virtual de Regularización ‘C’ para entrenadores

El curso se llevará a cabo ‪del 11 al 18 de junio.

La Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, ofrecerán de manera virtual el curso de Regularización para la Obtención de la Licencia ‘C’ dirigido a 90 entrenadores de fútbol del departamento del Atlántico.
 
Se trata del primer curso de licenciamiento que se realiza en Barranquilla, el cual tiene como objetivo abrir espacios de formación para que los entrenadores de fútbol puedan categorizarse e ingresar al sistema de licenciamiento de acuerdo a sus estudios universitarios de pregrado y experiencia profesional. La licencia ‘C’ corresponde a fútbol base, que permite dirigir a niños entre los 6 y 12 años de edad.
 
El curso tendrá una intensidad de 28 horas y se llevará a cabo ‪del 11 al 18 de junio, de 9:00 a 11:00 de la mañana, y ‪de 4:00 a 6:00 de la tarde. Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio. Tanto la inscripción como el curso son gratis. Después de asistir a todas las sesiones el entrenador podrá recibir la licencia, la cual tiene un costo de $100.000.
 
Para aspirar a un cupo los interesados deben diligenciar, antes del 9 de junio, el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/DnMKb8nLMD3ynNZx5.
 
El entrenador interesado en participar en este curso debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
 
1. Presentar título de una carrera profesional en áreas afines a la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo un (1) año de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años en clubes afiliados a las ligas departamentales de Difútbol.
 
2. Presentar título de una carrera tecnológica en áreas afines a la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo tres (3) años de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años en clubes afiliados a las ligas departamentales de Difútbol.
 
3. Certificar un acumulado de mínimo cinco (5) años de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años en clubes afiliados a las ligas departamentales de Difútbol.
 
El secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, invitó a los entrenadores a que hagan parte del curso. “Queremos que la ciudad tenga instructores con sus licencias para que puedan ejercer el oficio aplicando metodologías efectivas, con conocimientos técnicos que nos ayuden a elevar el nivel de nuestro fútbol. Este curso abre el camino para otros procesos formativos que iremos llevando a cabo, y que hace parte de la intención que tiene nuestro alcalde Jaime Pumarejo de crear ciudadanía a través del deporte”, expresó el funcionario.
 
Posteriormente se realizarán los cursos de Regularización de manera virtual para la licencia ‘B’ en fútbol formativo (13 a 15 años) y licencia ‘A’ en fútbol de alto rendimiento (16 a 20 años). Esta iniciativa hace parte de los programas formativos de la Dirección de Desarrollo de la FCF.

Más sobre este tema: