Vanesa Martínez y Andrea Pezzotti, karatecas barranquilleras.
Foto
Archivo.

Share:

Alcaldía se comprometió con pagar viaje de karatecas barranquilleras

Así lo expresó el Secretario de Deportes, Joao Herrera.

A raíz de la denuncia presentada este miércoles  por Zona Cero, La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de su Secretearía de Recreación y Deportes se comprometió con dar el apoyo económico necesario para el viaje a Austria al campeonato mundial de las karatecas barranquilleras Vanesa Martínez y Andrea Pezzoti. 

Según el Secretario de Deportes, Joao Herrera, "La Alcaldía ya tenía asegurada la participación de la deportista Shane Torres. Ahora, vamos a tratar de resolver la situación por intermedio de la agencia de viajes, al igual que con la otra deportista se le van a dar los 8 millones de pesos a cada una que es el presupuesto", explicó. 

La noche de este miércoles Zona Cero denunció cómo las deportistas se quedaron sin el apoyo de Indeportes, tras casi dos meses de promesas en los que finalmente a última hora, a solo dos días de la fecha del viaje, les informaron que no tenían los recursos para viajar y que lo les podían dar los pasajes a Europa porque "la liga de karate no tiene el reconocimiento deportivo", según explicó Enrique Vengoechea, director de Indeportes.