Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Tribunas del estadio Jaraguay de Montería, tras caerse una parte de ellas.
3:25 pm. Miércoles 16 de Noviembre de 2016
Alcaldía de Montería suspende obras en el estadio y estudia sanciones
3:25 pm. Miércoles 16 de Noviembre de 2016
La Alcaldía averigua las causas reales del desplome de la estructura.

El alcalde de Montería Marcos Daniel ordenó la tarde este miércoles la suspensión de las obras de construcción de las tribunas complementarias del estadio de Jaraguay, mientras se esclarecen las causas del desplome de una parte de las mismas.

Así lo dio a conocer mediante una serie de trinos el burgomaestre.

"Lamentamos los hechos ocurridos esta mañana en el sitio donde se construye la tribuna oriental del Estadio Municipal de Fútbol. En la obra cedieron 35 metros lineales de viga de los 135 que tiene la obra. La estructura básica no se vio afectada", explicó el funcionario.

Así mismo, anunció que iniciarán las investigaciones del caso.

"Se adelantará la investigación pertinente pasa saber si fue un hecho fortuito o una falla estructural que amerite reforzamiento. El informe de estos hechos se presentará a la firma aseguradora, para determinar si se debe sancionar al contratista y/o al interventor", aseguró.

Así mismo, comunicó que en vista de lo sucedido a tres obreros, exigirá a todas las obras que se adelantan en el municipio garantías para los trabajadores.

"Nos reuniremos con interventores de todas las obras civiles de la ciudad, para exigir seguridad a obreros y estabilidad en estructuras", comentó.

De otro lado, Hugo Amador, director de obras del estadio de fútbol, señaló que la firma encargada de construir el escenario, Unión Temporal Escenarios Deportivos, responderá por lo sucedido.

"La firma contratista asumirá los costos de reconstrucción de parte de la obra colapsada". Así mismo, explicó que "no fue una falla de cálculo, cedió un puntal de soporte de la estructura".

La tribuna oriental inició obras en el mes de marzo de este año y según el cronograma iba a ser entregada en el mes de febrero del año 2017. Una obra que tendría un valor de 8 mil millones de pesos.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
 title=
Expreso Brasilia
Artículo