Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1218159244240965634
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a44wa_3u00c
El atleta Anthony Zambrano recibió un cheque de 100 millones de pesos, lo acompaña José Luis Álvarez, secretario de Deportes.
11:50 am. Jueves 10 de Octubre de 2019
Alcaldía aportó $100 millones para sueño de Anthony Zambrano de una casa para su mamá
11:50 am. Jueves 10 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/pbPml1H67Ao
Además el subcampeón mundial recibió una medalla de parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó este jueves un aporte de la administración distrital por cien millones de pesos al subcampeón mundial de los 400 metros, Anthony Zambrano, para que el deportista pueda cumplir su sueño de una casa para su mamá.

"Me siento feliz por la bienvenida que me da el doctor Alejandro Char. Esto se lo dedico a ustedes. Alejandro Char se está poniendo en forma para el deporte. Miren este escenario del que ya salió el primer atleta. Siempre dejo a mi tierra en alto y ya estoy acá para descansar con mi madre y sentarme con el doctor Alejandro y contarle mi experiencia", dijo el atleta nada más empezar el acto.

Sabiendo que el deseo de toda la vida de Anthony de comprar una casa para su mamá Miladis, el alcalde Char lo sorprendió con un cheque simbólico de la Alcaldía Distrital con lo que consideró la cuota inicial para ese hogar.
 

El subcampeón mundial de atletismo Anthony Zambrano y el Alcalde Char.

"Bienvenido a tu casa. Estamos felices todos los barranquilleros por lo que has logrado. Los que sabemos tú historia y todo lo que has sufrido. Podemos entregarte un pequeño detalle, para el sueño de una casa para tu madre. Esto puede ser una cuota inicial. Sólo te pido una cosa, ojalá nos puedas representar en los Juegos Nacionales en Bolívar, no te va a faltar nada, representa a tu ciudad porque no tengo la menor duda que serás la figura", le pidió.

La respuesta de Zambrano fue fiel a su estilo. "Qué le diré, estoy pensando. Pero si usted dice que no me hace falta nada, yo le digo que cada vez que entreno tengo que tener una galletica porque me da hambre. Pero si yo compito lo quiero ver allá ¿Trató hecho?", y ante la respuesta positiva del burgomaestre selló su participación.

De regreso al estadio

El acto, en el que además se le entregó una condecoración a Zambrano, se realizó en el estadio de atletismo Rafael Cotes, del cual Zambrano, el cual le movió el corazón cuando entró.

"Sentí una alegría porque gracias a Dios yo soy la imagen de la pista. Le doy las gracias a Barranquilla porque me abrió las puertas, al colegio María Cano porque me entendió porque de niño era un poco rebelde. Por ahí dicen que yo paralizo a Barranquilla porque les gusta verme correr. Llegué de vacaciones pero me toca entrenar para Juegos Nacionales", expresó.

En ese sentido, el alcalde Char le manifestó que la ciudad lo seguirá apoyando siempre. Por eso, en pocos días, será una de las nuevas caras del portafolio de estímulos del Team Barranquilla.

"El Team Barranquilla es un apoyo para los deportistas. Vamos a repartir mil millones de pesos en los próximos días. Hace unos años éramos el hazme reír, nosotros creemos que invirtiendo se hacen las cosas", aseguró el burgomaestre.

Zambrano recalcó que no modificará su forma de correr y que siempre será el corredor agresivo que llega desde atrás para ganar. Cómo ha sido su vida.

"Gracias a Dios que me dio ese don. ¿Por qué voy a cambiar? Así corro, así me quedo. Los 400 es una prueba con mucha adrenalina. Todo el mundo tiene su talento, hay que escarbar para encontrarlo", aseguró.

Zambrano descansará un par de días en la ciudad antes de viajar nuevamente para afinar su preparación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales, donde correrá la prueba de los 400 metros y renunciará al 4X400.

Te puede interesar