Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
María Fernanda Herazo, el alcalde Alejandro Char, Alex Cujavante y Nelson Soto.
12:19 pm. Viernes 31 de Agosto de 2018
Alcaldía abrió convocatoria para el nuevo ‘Team Barranquilla’: $1.500 millones en estímulos
12:19 pm. Viernes 31 de Agosto de 2018
Esta vez los mismos deportistas se postularán para acceder a los apoyos.

Desde el pasado jueves, la Alcaldía de Barranquilla colgó en su web oficial los requisitos para la nueva versión del programa de apoyo a los deportistas ‘Team Barranquilla’, el cual desde este año será abierto para nominación de los atletas. 

Además, podrán hacerlo en las categorías de ‘Atletas de Alto Rendimiento’ y ‘Reserva Deportiva’.

En los recientes años, la Alcaldía de Barranquilla, se ha destacado por su impulso en el deporte, teniendo hoy en día muestras de grandes atletas internacionales como lo son la tenista María Fernanda Herazo, el patinador Alex Cujavante y el ciclista Nelson Soto, todos medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Para este año, el proyecto se renueva y en total son $1.500 millones, los cuales estará entregando el programa, divididos en $1.000 millones para los atletas de más alto rango, y $500 millones en apoyos para los deportistas en formación de la ciudad, logrando una cifra descomunal en apoyo a deportistas en lo que tiene que ver a la administración distrital.

“El Team Barranquilla fue creado mediante el Decreto No. 0279 de 2018, con la finalidad de apoyar y fomentar la práctica del deporte de alto rendimiento en el Distrito de Barranquilla. La presente convocatoria pública está orientada a brindar a los atletas de Barranquilla que sobresalgan en cada una de sus disciplinas a nivel nacional e internacional, la posibilidad de recibir recursos económicos como reconocimiento a sus altos logros deportivos”, reza la cartilla donde se establecen las condiciones.

Este replanteamiento del programa funcionará de la siguiente manera:

Desde el jueves 30 de agosto hasta el jueves 6 de septiembre, los deportistas interesados en acceder al programa podrán presentar sus hojas de vida y sus proyectos deportivos a consideración. Los mismos serán evaluados por un jurado calificador, que aprobará las mismas y seleccionará a los mejores.

Tras esto, los colocará en cada una de las dos categorías, ‘Atletas de Alto Rendimiento’ o ‘Reserva Deportiva’. Dependiendo de los logros deportivos, cada deportista será ubicado en una subcategoría de la misma.

Los ‘Atletas de Alto Rendimiento’ se dividieron en ‘Altius’, ‘Élite’ y ‘Avanzado’, cada uno subdividido en A, B o C. Mientras que los de la ‘Reserva Deportiva’, están subcategorizados directamente en tipo ‘A’, ‘B’ y ‘C’.

Los atletas 'Altius'  recibirán un apoyo consistente en 15, 12 y 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes dependiendo de sus logros deportivos.

Los 'Élite' entre 5, 4 y 3 salarios mínimos; mientras que los 'Avanzados' entre 2 y 1. En tanto, para los de la ‘Reserva Deportiva’ categoría A recibirán $8.400.000; los B, $6.000.000 y los C, $3.600.000.

El proceso de evaluación de las hojas de vida de los deportistas iniciará el 6 de septiembre por parte del jurado de la Secretaría de Recreación y Deportes.

El 14 de septiempre se cerrará el proceso y el 17 del mismo mes, a través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla, se darán a conocer los resultados.

*Adjuntos a esta noticia usted podrá encontrar las condiciones y recomendaciones de la convocatoria.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo