Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires.
Foto
Twitter.

Share:

Alcalde de Buenos Aires dice que la seguridad está garantizada para el River-Boca

Le mandó el mensaje a la Conmebol que le de la oportunidad de jugar la final en Argentina.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este miércoles que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors "puede hacerse" en la capital argentina.

"El partido puede hacerse en la ciudad. Si debe hacerse, eso lo define la Conmebol. La prueba está en que dos semanas antes se pudo hacer en La Boca, que tiene calles más pequeñas, más intrincadas. Entraron y salieron 60.000 personas y no hubo incidentes", dijo Rodríguez Larreta a Radio Berlín.

La Conmebol anunció este martes que el partido decisivo por el título se jugará fuera de Argentina porque "no estaban dadas las condiciones" de seguridad.

Sobre el ataque de fanáticos de River Plate al autobús del Boca Juniors cuando se dirigía al estadio Monumental, admitió que hubo fallas en el plan de seguridad.

"Hubo una falla en el operativo, lo dijimos con todas las letras. El hecho de que haya habido una falla no quiere decir que no se pueda corregir", aseguró.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que su equipo "no piensa jugar" el partido, pidió que se descalifique a River Plate y se lo proclame campeón.

EFE

Más sobre este tema: