El Alcalde Char, en compañía del arquero Sebastián Viera, en Villa Tívoli.
12:30 pm. Martes 15 de Enero de 2019
Alcalde Char puso en marcha Complejo Deportivo en el que Sebastián Viera formará a los arqueros del futuro
12:30 pm. Martes 15 de Enero de 2019
Será en el nuevo complejo deportivo de Villa Tívoli.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio por iniciadas este martes las obras del nuevo complejo deportivo de Villa Tívoli, donde se suma un ingrediente muy especial, y que es que allí el portero Sebastián Viera iniciará el proyecto de vida luego del fútbol, una escuela de alto rendimiento para formar arqueros.

La historia fue contada por el mismo Alejandro Char en plena presentación, en la cual estuvo acompañado del arquero uruguayo, el portero con más títulos en la historia del equipo rojiblanco.

“Ustedes se preguntarán qué hace Sebastián Viera acá, él tiene mucho que ver con la historia del proyecto, Sebastián también tenía ese sueño. Hace algún tiempo atrás en una final él me visitó y me dijo que cuando se retirará quería quedarse en Barranquilla con una escuela de fútbol, de arqueros, y me dijo que se visualizaba en Villa Tívoli”, explicó el burgomaestre.

Así mismo lo confirmó Viera, quien dijo que todo se dio cuando comenzó a contemplar la posibilidad cada vez más cercana del retiro de las canchas.

“Todo surgió hace dos años cuando empecé a pensar con mi familia sobre nuestro futuro y decidimos que el futuro nuestro era acá en Barranquilla, siempre pasó por aquí porque vive por aquí mi suegra y siempre veía la cancha abandonada. Los niños hoy en día pueden jugar seguros, antes nosotros jugábamos en la calle. Le conté al alcalde mi sueño y le gustó mi sueño, de un centro de alto rendimiento para niños de escasos recursos y sacar muchos arqueros para Junior y la Selección Colombia. Mi sueño es que mis hijos también puedan jugar en esta cancha, acabo de renovar y con cada día se acerca más mi retirada”, dijo el guardameta.

En ese sentido, el mismo alcalde Char detalló que así como el equipo barranquillero ha hecho un esfuerzo para retener a los jugadores, la Alcaldía y el contratista harán un esfuerzo por terminar la obra este mismo año.

“El Junior ha realizado un esfuerzo impresionante para mantener la nómina. Yo sé que no te vas a retirar hasta que Junior gané por lo menos la novena y la décima. Lo que sí tenemos que comprometernos que este parque quede terminado este mismo año. Este año vamos por la novena y vamos por la Libertadores, póngale la firma”, sentenció Char Chaljub.

Desde la primera administración de Alejandro Char, van 209 espacios públicos recuperados, con una inversión que en Todos al Parque va superar 250 mil millones de pesos. Para la construcción del complejo deportivo de Villa Tivoli, será la primera vez que se recibirán recursos del estado. 

El Parque de Villa Tívoli tiene una área de 18770 metros cuadrados, repartida en dos islas, en los cuales se construirá un espacio para la práctica de diferentes actividades deportivas.

“Han sido tres años maravillosos, espectaculares. Estamos en medio de una de las más grandes transformaciones que ha tenido una ciudad a lo largo de la historia. Son pocas las ciudades que en once años han conseguido lo que ha logrado Barranquilla. Con este espacio la localidad Riomar va quedar con sus espacios recuperados”, aseguró Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura.

Los espacios para el deporte serán una cancha de fútbol 11 tipo modular, que puede ser dividida en tres para fútbol juvenil, todo en material sintético. Igualmente tres canchas multipropósito para el baloncesto, microfútbol y voleibol. Además de los tradicionales espacios con juegos para el disfrute de la familia.

Gloria Meza, líder de la comunidad, agradeció la intervención realizada al sitio, el cual era reclamado por los ciudadanos desde hace más de una década.

“En nombre de la comunidad darle las gracias. No se imagina por lo que hemos pasado por todo este tiempo, fue un proceso donde nunca perdimos la esperanza. Nuestro reto ahora es cuidarlo y mantenerlo”, dijo Meza. 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo