Estos fueron los cheques simbólicos entregados por Char a las tres ligas deportivas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Alcalde Char entrega $500 millones más para el deporte en Barranquilla

Tres ligas y un nuevo deportista recibieron los aportes.

El alcalde Alejandro Char entregó este martes un nuevo estímulo para el deporte en la ciudad, esta vez, aportando 500 millones de pesos, entre las Ligas de Baloncesto, Tenis y Voleibol.

“Veo como nuestros niños hacen deporte entre las piedras, la arena, debajo del Sol. Uno ve a los de aquí echando para adelante, con las uñas”, señaló el burgomaestre durante el acto

Durante el acto Hoffman Charris, presidente de la Liga de Baloncesto, recibió un apoyo por 150 millones de pesos, Leonidas Oyaga, presidente de la Liga de Tenis, recibió 120 millones y Dalgis Villalobos, presidenta de la Liga de Voleibol, recibió 200 millones.

Todo ese dinero será reinvertido en la promoción y masificación de estas disciplinas deportivas en diferentes barrios de la ciudad. 

Igualmente se le entregó al tenista José René Mejía un apoyo por 35 millones del peso como integrante del grupo Team Barranquilla.

“Vamos a construir una Barranquilla mejor en la medida que tengamos la oportunidad de tener muchos jóvenes en las diferentes disciplinas. El deporte te hace como persona, por eso decidí multiplicar por doce el apoyo a las ligas y ya estamos cerca a los cinco mil millones”, señaló el alcalde.

En el acto,  el Secretario de Recreación y Deporte, Joao Herrera, explicó lo importante de la inversión. “Hay una claridad. El deporte tiene dos cosas que son fundamentales: los ciclos y los procesos. Estamos iniciando un proceso, ahora las ligas estás recibiendo entre 120 y 200 millones de pesos. Eso es para iniciar un proceso. los resultados vienen, ni mañana o pasado, pero ya están en camino”, aseguró Herrera. 

Además, el Secretario indicó que ya se inició, por orden del Alcalde, las gestiones para traer a Barranquilla una divisa profesional de Baloncesto de la Liga Colombiana. Por el momento, se jugaría en el Coliseo de la Universidad del Norte.

Más sobre este tema: