EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 10 minutos
Julian Alaphilippe con la camiseta del líder de la Vuelta al País Vasco.
Julian Alaphilippe con la camiseta del líder de la Vuelta al País Vasco.
Foto
EFE

Share:

Alaphilippe ganó en Bermeo y fortalece su liderato en el País Vasco

Tiene dos victorias, en dos etapas.

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador el primer día, se impuso este martes también en la segunda etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 166,7 kms. de recorrido con 4 altos puntuables entre Zarautz (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia) tras los cuales Alaphilippe es más líder aún.

Si ayer Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), hoy ambos han llegado a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto.

Los cuatro, con bonificaciones para los tres primeros de 10, 6 y 4 segundos, han llegado a meta con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF).

En la general, los cuatro primeros de hoy son, por ese mismo orden, también los cuatro primeros.

Alaphilippe sigue de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre Roglic, quizás el gran favorito a la victoria final por la crono de 19,4 kms. llanos de la cuarta etapa en Lodosa (Navarra). Tercero es Gorka Izagirre, a 39, y cuarto Landa, a 43.

EFE

Más sobre este tema: