Artículo
Artículo
Artículo
Niños participando en el torneo de ajedrez este fin de semana en Malambo.
6:00 pm. Domingo 10 de Marzo de 2019
Ajedrez en el Atlántico, en ‘jaque mate’: Indeportes no mueve una sola ficha
6:00 pm. Domingo 10 de Marzo de 2019
Ni siquiera aparece en el listado de las 26 disciplinas deportivas que maneja el departamento.

En ‘jaque mate’ se encuentra la Liga de Ajedrez del Atlántico, debido a los problemas económicos.

Además de no contar con sede, la Liga también carece de la implementación necesaria para fomentar la práctica de este deportes.

Recientemente las cuentas fueron embargadas y con Electricaribe tuvo que firmar un acuerdo de pago por una vieja deuda de $42 millones.

Las actividades que realiza la Liga son por esfuerzos propios de los directivos, en cabeza de su presidente Aramis Gutiérrez Lastra.

El presidente de la Liga Aramis Gutiérrez con la maestra internacional Isolina Majul.

En este caso, Indeportes Atlántico, dirigido por Enrique Vengoechea, no mueve las fichas para promover las actividades. Es más, el ajedrez ni siquiera aparece en el listado de las 26 disciplinas deportivas que maneja el departamento del Atlántico.

Las necesidades de la Liga son múltiples: sede, implementos como relojes, mesas, sillas, murales, computadores, proyector de video, entre otros elementos, para el entrenamiento de los jugadores como debe ser.

Aun así la Liga no cesa sus actividades. Por el contrario, recurre al apoyo de los municipios para poder realizar torneos, como el de este fin de semana, en Malambo, que contó con el respaldo del Indeportes local.

En este torneo participaron 166 jugadores de Barranquilla, Galapa, Baranoa, Puerto Colombia, Tubará, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande y Malambo, siendo entregados 42 trofeos.

Ganadores del torneo de ajedrez en Malambo.

Con el apoyo local y de la maestra internacional, Isolina Majul, se pudo contar con 83 relojes, 83 tableros, 35 mesones, más de 200 sillas y los mismos trofeos que fueron entregados a los ganadores.

Próximamente se realizarán dos torneos en Puerto Colombia y Sabanalarga, lo que implicará que la Liga siga recurriendo al apoyo local y hasta las rifas para complementar la logística con el alquiler de los manteles para los mesones y de los espacios para realizar los eventos.

Mientras tanto, el Indeportes Atlántico a espaldas del ajedrez, que en el departamento ha tenido destacados jugadores con reconocimiento nacional e internacional.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1109248798579019776
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G8sQZWegUN8