Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Hizo todo el proceso de divisiones menores en Junior.
8:50 am. Viernes 02 de Octubre de 2015
Ahora es Diego ‘El profe’ Causado, en la escuela de Teófilo Gutiérrez
8:50 am. Viernes 02 de Octubre de 2015
A los 27 años el fútbol dejó a este talentoso volante.

Atrás quedaron los tiempos en los que Diego Armando Causado Rivero aparecía en los medios de comunicación como una de las promesas del fútbol colombiano, como quiera que hizo parte de la Selección Sub-17 (2005) que participó en el Suramericano de Venezuela.

Su ascenso a la primera división con Junior de Barranquilla en el 2007, junto con Teófilo Gutiérrez – hoy su patrón-  con quien hizo todo el proceso desde la Primera C, fue muy promocionado en Sincelejo al ser uno de los primeros lugareños en fichar por un equipo grande, y en Barranquilla, por las esperanzas que se cifraron en el talentoso jugador.

Hoy, Causado Rivero, con casi 27 años de edad,  es uno de los 9 entrenadores de la escuela Teo gol, propiedad del delantero del Sporting de Lisboa “por circunstancias de la vida”.

“Yo seguí jugando pero tomé decisiones equívocas y uno asume las consecuencias”, una de esas decisiones fue “haberle pedido el pase a Junior”, contó Causado en medio de un entrenamiento en la cancha de Simón Bolívar.

Fue integrante de una selección Colombia Sub-17 en el 2005.

Su debut con Junior fue en el 2007 ante el Pereira en un empate sin goles. Después deambuló por varios equipos como Chicó y el equipo de la B de su tierra.

 “Intenté volver en el 2012 con el torneo ese Sub-24 que hizo Junior, jugué bien, pero no me escogieron”. Habla de un torneo que organizó ese club para jugadores nacidos hasta 1988, cuando el ‘Zurdo’ López era el director de las divisiones menores, y del que escogieron a 4 futbolistas para que emprendieran el proceso de nuevo porque a los 23 en el fútbol para muchos, ya eres viejo.

Hoy, casado y con un hijo de 9 meses, sigue viviendo en Soledad 2000, como cuando jugaba en Junior, pero ahora es el ‘Profe’ Causado.

"Tomé decisiones equívocas y uno asume las consecuencias"

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio