EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Acción del momento del triunfo de Yuri Alvear.
Foto
Fabián Polo.

Share:

Ahora, "a disfrutar de la navidad con mi familia": Yuri Alvear, otra vez campeona nacional

La judoca cerró un año marcado por su plata olímpica.

La judoca vallecaucana Yuri Alvear ganó este sábado el título nacional en la categoría de los 70 kilogramos, en torneo que se llevará a cabo hasta este domingo en Barranquilla, con lo que cerró un año donde se consolidó con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos. 

"Yo creo que el campeonato nacional es muy importante. Es el evento donde nos seleccionamos y hacemos parte del equipo nacional. Gracias a Dios, gano el título en la categoría de los 70 kilogramos, y bueno, haciendo parte del equipo nacional. El año entrante estaré representando a Colombia", explicó a Zona Cero tras la victoria. 

Yuri Alvear, judoca colombiana.

Alvear no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el triunfo tras dos combates ante Karla Forero, también de Valle del Cauca, a quien venció en ambas por la misma vía, la de la 'ippon'.

Este es un movimiento consistente en arrojar al oponente contra el tatami de espaldas, en una acción que conjuga al mismo tiempo técnica, control e impacto.

"Esa es la idea, yo creo que parece se trabaja. La idea es poder llegar aquí a la competencia. Yo tenía un preparador físico que decía que el entrenamiento tiene que ser tan fuerte, que la competencia sea un paseo", aseguró. 

Tras la victoria, Alvear se mostró complacida con el resultado logrado pues con el entra en fase de receso.  

"Esta es mi última competencia del año. Y gracias a Dios he podido terminar bien y asumo cada competencia como debe ser. Este año seguir entrenando, a disfrutar de la navidad con mi familia y prepararme para el próximo", cerró. 
 

Más sobre este tema: