EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Vista aérea de como será el parque de raquetas de Barranquilla.
Foto
Alcaldía.

Share:

Adjudican al consorcio Barranquilla-Parque Raquetas, escenario para Centroamericanos

El valor de las obras asciende a 6.871 millones de pesos.

La Alcaldía distrital de Barranquilla adjudicó en la mañana de este lunes la obras de construcción del Parque Distrital de Raquetas al Consorcio Barranquilla-Parque Raquetas, en un escenario cuyo valor de la inversión asciende a 6.871 millones de pesos.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho por este gran avance con miras a construir todos los escenarios que se requieren para los Juegos y que le quedarán a la ciudad como nueva infraestructura deportiva.

El complejo tendrá las normas actualizadas a la ITF y de la Odecabe.

“Esta es una muy buena noticia. Se culminó el proceso licitatorio y ya tenemos un consorcio que se encargará de ejecutar el gran complejo de raquetas que contará con áreas de competición, circulación y programas de apoyo técnicos y complementarios, es una gran obra que va a permitirnos responder a todas las exigencias que solicita la organización de los Centroamericanos y que luego le quedará a la ciudad para promover e incentivar la práctica del deporte en nuestra gente”, anotó el mandatario distrital.

El Consorcio Barranquilla-Parque Raquetas está integrado por Pleximundo SAS (Chía, Cundinamarca) con 25% de participación y Carlos Alberto Rozo Nader (Barranquilla) con 75% de participación.

La Secretaria General de la Alcaldía,  Ana María Aljure, manifestó su complacencia por la adjudicación realizada y la transparencia durante el proceso.

Tendrá múltiples canchas para el tenis.

“Este Parque de Raquetas será uno de los grandes legados que el alcalde Alejandro Char dejará a la ciudad de Barranquilla. Estamos muy contentos con los grandes avances que estamos logrando en la ciudad, ahora continuaremos con el seguimiento día a día para que la ejecución de los proyectos se lleven a cabo dentro de los plazos establecidos”, dijo. 

El proyecto se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla, en la localidad Norte-Centro Histórico, específicamente en la esquina de la calle 100 con carrera 53. Se construirá 1 escenario principal con 5 canchas nuevas y se intervendrán 4 existentes, que den cumplimiento a las normas ITF y ATP. Se espera que esté terminado para mediadios de octubre. 

Más sobre este tema: