Tras la agresión la delegación del Pasto se negó a descender del bus en el estadio Metropolitano.
Tras la agresión la delegación del Pasto se negó a descender del bus en el estadio Metropolitano.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables": MinInterior

Anuncia que habrá seguimiento para judicializar a los delincuentes responsables de estos hechos.

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechazó de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto para cumplir su compromiso ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A 14 km del Metropolitano se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante.

“Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos”, aseguró el Ministerio.

“Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios”, concluyó.

Pronunciamiento del Junior lamentando los hechos.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropoltana de Barranquilla, BG, Mariano Botero Coy, se pronunció sobre los indignantes hechos: "Rechazamos rotundamente estos actos vandálicos en contra de la , de los y de los equipos que iban al encuentro deportivo. No se justifica este mal comportamiento, el fútbol es para que lo disfruten en unión y paz", dijo el alto oficial en la cuenta de Twitter.

 

Más sobre este tema: