Julio Avelino Comesaña posa con sus hijos tras el título.
Julio Avelino Comesaña posa con sus hijos tras el título.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Acabo de tener la tercera reunión y comuniqué que no iba a continuar": Julio Comesaña

El entrenador analiza la propuesta del Colón de Argentina.

Otro diciembre, otro año que se va y Julio Comesaña nuevamente da un paso al costado de Junior, esta vez luego de haber logrado el título de liga, el octavo para el conjunto barranquillero, en el octavo paso por el equipo rojiblanco. 

“Acabo de tener la tercera reunión en estos días con la dirigencia del Junior y les comuniqué que no iba a continuar, he tomado la decisión de no aceptar la propuesta, les agradezco mucho, esta es mi casa, pero la decisión está tomada y no voy a continuar", sentenció Comesaña. 

Sobre la propuesta de Colón, dijo que "tengo esa propuesta de Colón, que la voy a terminar de analizar para tomar desiciones también y si no me quedaré quieto descansando", afirmó el colombo-uruguayo. 

Ante esta situación, y pese a los esfuerzos de la junta directiva por parte de Antonio Char, presidente del equipo, se espera que el conjunto oficialice la situación en próximas horas y se agilice en la búsqueda de un nuevo técnico para el equipo. 

Junior confirmó la información en el siguiente comunicado de tres puntos: 

"Junior FC S.A se permite informar, con  respecto al Director Técnico del equipo Julio  Avelino Comesaña:  

1.  Considerando el vencimiento a diciembre 31 de 2018 del contrato de trabajo del Director Técnico, el Presidente de la entidad realizó todas las gestiones conducentes a lograr  su continuidad,   por razones personales el Director Técnico decidió no  celebrar un nuevo contrato y  por tanto no permanecer en la institución.

2. Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al  profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo y  que nos invitan a continuar  y mejorar estos  resultados con un proyecto en el cual lamentamos no esté Julio Comesaña.

3.  Ante esta situación, estamos realizando las actividades de selección y búsqueda de nuevo Director Técnico para el año 2019".

Julio Comesaña es el entrenador más influyente en la historia del equipo, tras ocho portunidades al frente del equipo. Fue campeón como jugador y como técnico.

Durante sus pasos por el equipo logró con dos ligas (1993 y 2018-II), una copa (2017), un subtítulo sudamericano (2018), semifinal de Libertadores (1994) y salvando al equipo del descenso (2008). 

Más sobre este tema: