Presentación del Movistar Team.
4:50 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
“Acá tienen su frutica, su aguacate y su sopita”: Nairo dio una bienvenida ‘campesina’ a los extranjeros
4:50 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
El mejor pedalista colombiano de la historia dice que su meta este año es ganar la carrera.

Con la naturalidad y humildad que le dio haber crecido en una campesina vereda boyacense, Nairo Quintana atendió a los medios de comunicación nacionales e internacionales este lunes, a menos de 12 horas para el inicio del Tour Colombia, carrera en la que buscará un resultado “mejor” al del año pasado, cuando fue segundo. 

Quintana se sentó en la mesa, y como si tratara de pedalear, no dudó un segundo en comenzar a dar la bienvenida a todos aquellos corresponsales, deportistas y aficionados que por primera vez pisan Colombia para hacer el cubrimiento de la carrera más importante en la historia del país. 

“A todos los extranjeros bienvenidos a mi tierra nuevamente. Este es el gran homenaje que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo y que dentro de mi locura reclamaba. Parecía impensable, pero se ha logrado y me alegra que el día de hoy este en marcha la segunda edición”, enfatizó el depalista. 

Quintana aseguró que no vino nada más de paseo a la competencia, pues “siempre me reclaman, siempre a tope. Es la misma dinámica que vamos a seguir”, por lo que desde ya anunció que irá por la victoria en la competencia.  

“He estado en buena condición. Espero hacer buena carrera. El año pasado fuimos segundos y este año queremos que sea un poco mejor. Y poder disfrutar de estar carreras de comienzo de años que iniciamos con menos presión”, describió. 

Sin embargo, retomando sus orígenes del campo, Nairo manifestó cuáles son las verdaderas razones por los cuales los ciclistas europeos como Chris Froome o Bob Jungels se han maravillado del país. 

“Han encontrado una tierra que les ha gustado muchísimo. Están contentos desde la hora del despertar, hasta la hora de dormir y durante el sueño pues mucho más, porque pueden descansar como reyes. Su desayuno, tienen su juguito, sus frutas frescas del día, en el almuerzo tienen sus aguacates, su sopita (risas) y mantienen muy contentos y un plus que le da a todos ellos es que son unos locos enamorados del café y mejor no podían encontrar en ningún lugar”, afirmó. 

Sobre su gran ‘piedra en el zapato’ en el Tour de Francia, Froome, manifestó que aunque tenga tanto cartel, seguramente la carrera la harán los colombianos, siendo Rigoberto Urán, Egan Bernal y Miguel Ángel López sus más duras competencias. 

“Chris viene por primera vez y todos los colombianos le hemos dado una gran bienvenida. Ya queda ver de qué manera sale la carrera. Tenemos la ventaja que estamos en nuestra tierra, con nuestra gente y eso nos da un gran plus”, señaló.  

Finalmente, del Tour Colombia que dará su primera rodada este martes con una contrarreloj por equipos, señaló que no tiene muy claro el recorrido. Pero que las etapas con legadas en la Unión y el Alto de Palmas, serán las que sentencien la competencia. 

“Tiene una etapa que va ser bastante compleja. Realmente no conozco el recorrido como tal. Esa etapa dicen que marcará bastante y luego la subida a Las Palmas, de allí para arriba el que más rápido suba”, finalizó. 

Junto con Nairo Quintana, Movistar alineará a al colombiano Winner Anacona, el ecuatoriano Richard Carapaz, los españoles Jorge Arcas y Marc Soler y el argentino Eduardo Sepúlveda.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!