EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Edgar Rentería celebrando el 'Hit de oro' en aquel partido.
Edgar Rentería celebrando el 'Hit de oro' en aquel partido.
Foto
Twitter

Share:

20 años del ‘Hit de oro’ que partió en dos la historia del béisbol colombiano

Edgar Rentería ganaba su primera Serie Mundial, impulsando la carrera ganadora para los Marlins de la Florida.

El béisbol profesional colombiano se partió en dos la noche del 26 de octubre de 1997. Un hit fue el protagonista. El himno nacional y el de Barranquilla sonaron sin parar. Edgar Rentería había ganado la Serie Mundial con los Marlins de la Florida.

Hoy se cumplen 20 años de aquella noche. Esa, en la que el ‘Niño’ de Barranquilla se inmortalizó en este deporte. Fue la primera marca de un destino icónico para el beisbolista costeño. 

El partido fue apoteósico. La transmisión del juego mostraba a los espectadores del estadio Pro Player extasiadas y a los jugadores de los Indians de Cleveland comiéndose las uñas en la banca.

Se jugaban la entrada 11, el partido se había ido a extrainning después del 2-2 en las nueve mangas disputadas. Rentería y su turno de bateo. Las bases llenas, 2 outs y un strike. La puerta de la historia estaba lista para ser abierta y el colombiano lo hizo con un batazo potente. 

El lanzador relevo Charles Nagy estiró el brazo izquierdo para capturar un out, pero la velocidad de la bola era imparable y al mismo tiempo entraba la carrera ganadora era impulsada por Craig Counsell. 

Los himnos de Colombia y Barranquilla reventaban la radio. Edgar Perea y Mike Schmulson narraron ese hit a todo pulmón. El primer colombiano campeón de una Serie Mundial. La ocasión lo ameritaba y en videos quedaron enmarcados con sus transmisiones. 

Edgar, por su parte, fue alzado por sus compañeros y ese ‘Hit de oro’ le daba la primera Serie Mundial a los Marlins con tan solo 4 años de ser fundado en ese momento.