Rafael Campo Miranda cumple 100 años en agosto.
Rafael Campo Miranda cumple 100 años en agosto.
Foto
RafaelCampo Vives.com

Share:

Soledeños celebrarán el cumpleaños número 100 del maestro Rafael Campo Miranda

En agosto próximo, mes del Orgullo Soledeño, se realizarán eventos culturales para homenajear al maestro que nació el 7 de agosto de 1918.

Con actividades culturales  que se extenderán durante el próximo mes de agosto, los soledeños celebrarán el cumpleaños número 100 del maestro Rafael Campo Miranda.

Los agasajos son coordinados por el secretario de Cultura de Soledad, Jair Niebles, quien indicó que el cumpleaños del Maestro merece todo el esfuerzo de la Administración Municipal dado el legado musical y cultural que le ha dejado al país y al mundo.

Campo Miranda, quien nació el 7 de agosto de 1918, es compositor, folclorista y  guitarrista. Maneja los ritmos de cumbia, porro, merengue, fandango, paseo vallenato, pasillo, danzón, bolero  y vals.

Entre sus canciones más conocidas está “Playa, Brisa y Mar”, “Lamento Náufrago”, "Entre Palmeras", "Pájaro Amarillo", "Nube Viajera" y "Unos Para Todos". Sus canciones han sido interpretadas por un sinnúmero de grupos musicales como la Orquesta Billos Caracas Boys, la Sonora Matancera, Los Melódicos  y hasta las Orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Barranquilla. De igual forma por numerosos cantantes famosos de toda América.

Una de las iniciativas es que una de las  instituciones educativas del Municipio, lleve el nombre del maestro. Esta tarea que es coordinada con la  Secretaría de Educación del Municipio.

“Coherentes con la celebración del natalicio del Maestro Rafael Campo Miranda y por una iniciativa de la Secretarías de Cultura y Educación de Soledad, líderes comunales y miembros del Consejo Municipal de Cultural,  una de las instituciones educativas llevará su su nombre”, dijo Jair Niebles.

Agregó que también se está coordinando con los familiares del Maestro la realización de un acto cultural  muy significativo y otros eventos. “Queremos contar con la presencia de él, aunque sabemos de su estado delicado de salud”, concluyó Jair Niebles.
 

Más sobre este tema: