Captura del trailer
Foto
Youtube/Película Siembra

Share:

La película "Siembra" gana el premio del festival Cinélatino de Toulouse

Muestra el duelo de un pescador, desplazado a causa de la guerrilla colombiana.

La película "Siembra", ópera prima de Santiago Lozano y Ángela Osorio, se alzó este sábado con el Gran Premio del jurado del festival Cinélatino que se celebra en Toulouse hasta este domingo.

Filmada en blanco y negro, esta fábula sobre el "desarraigo" muestra el duelo de un pescador, desplazado a causa de la guerrilla colombiana.

"Queríamos reflejar la sensación de tránsito, de estar en dos lugares pero no pertenecer a ninguno", explicó a Efe Santiago Lozano.

También colombiana y en blanco y negro, "Días extraños", de Juan Sebastián Quebrada, recibió la mención especial del jurado.

Se trata de una narración "vital" y "libre" -según Quebrada- "imbuida de una idea muy argentina de quitarle solemnidad al cine".

La prensa de cine internacional otorgó el premio FIPRESCI a "Alba", inmersión en el universo preadolescente de una niña, de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán. La crítica francesa dio su galardón a "La última tierra", del paraguayo Pablo Lamar.

En la competición de Toulouse participaron doce largometrajes, siete documentales y diez cortos inéditos en Francia, con una fuerte presencia de primeras películas y nuevos creadores.

EFE

Más sobre este tema: