Juan Quintero Herrera, escritor barranquillero, lanza su primer libro de cuentos.
11:33 am. Martes 20 de Diciembre de 2016
Juan Quintero Herrera presenta su libro de cuentos en La Cueva
11:33 am. Martes 20 de Diciembre de 2016
Lanzamiento será este jueves 22 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde.

El escritor Juan Quintero Herrera lanza este jueves 22 de diciembre su primer libro de cuentos ‘En Nuestras Caras’, en la Fundación La Cueva de Barranquilla, a las 6:30 de la tarde.

Quintero Herrera, quien es comunicador social y  actualmente cursa una maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sao Paulo, USP, dijo que “los cuentos nacieron en primera instancia de un curso de escritura creativa” que realizó en Argentina, en la Universidad de Quilmes. 

“Sentí que podía escribir historias que siempre había tenido el deseo de contar, pero que nunca había podido plasmar en un relato”, recuerda Quintero, quien tardó tres años en llevar a cabo este proyecto.

“El libro me deja la experiencia de un proceso de publicación. La relación con el mundo editorial, con el largo proceso que hace posible la publicación y lanzamiento de un libro. Lo arduo de ver materializado un proyecto que nace como una idea, como una abstracción y poco a poco va tomando forma”; añadió.

Sobre el cuento que le da nombre al libro dijo que “es una anécdota divertida que podría pasar en cualquiera de nuestros barrios y en compañía de nuestros vecinos, de seguro todos quedaremos impertérritos al terminar con su lectura. Si no conoce usted un típico barrio de la región Caribe de Colombia, la lectura de esta pieza es un buen acercamiento a dicha experiencia”.

La mayoría son experiencias del autor de las que “quedaron anécdotas, y desde ese punto surgieron. En otras, fueron situaciones un poco peculiares que pensé cómo serían si les sucedía a alguna persona del Caribe. No sólo el caribe colombiano sino de todo el Caribe. De allí traté de engranar una historia”, anotó.

El escritor también es autor-editor del blog "En busca de la verdad". En 2009 fue finalista del premio internacional de relato tématico Grup Lobher con el cuento "Mi enemiga amiga: la red social", el cual hizo parte de una posterior publicación.

Además como periodista ha estado en festivales de cine y literatura (FICCI, FLIP, Hay Festival Cartagena, Carnaval de las Artes, Mostra de Cinema de Sao Paulo, Feria Internacional del libro de Buenos Aires) en Barranquilla, Cartagena de Indias, Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Fue periodista free lance de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014 y de los Juegos Olímpicos Río 2016. Trabaja actualmente en una novela y un poemario.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043