Artículo
Artículo
Artículo
Secretario de Cultura de Barranquilla Juan José Jaramillo
1:00 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Distrito no hará entrega de $30 millones al Ficbaq por su burla a Barranquilla
1:00 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
El director del Festival ni siquiera firmó el contrato con la Secretaría de Cultura del Distrito.

El pomposo anuncio de la asistencia del director Quentin Tarantino en la inauguración del Festival de Cine de Barranquilla se le convirtió en un boomerang a sus organizadores: el Distrito de Barranquilla decidió no entregarle el aporte de 30 millones de pesos que le había prometido por la burla con los medios y a Barranquilla.

La decisión fue confirmada vía celular por el Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, quien se encuentra en Estados Unidos asistiendo a ferias y festivales culturales.

“Es algo inaudito. Por lo ocurrido el aporte no se le entregará a los organizadores porque ni siquiera firmaron el contrato con el Distrito”, indicó el funcionario.

Este Festival, de poca trascendencia a nivel nacional, hace parte de los proyectos de ciudad y el año pasado, su programa “Cámara oculta”, obtuvo un patrocinio del Distrito de Barranquilla de 52 milliones de pesos.

El pasado jueves, los organizadores del evento Giuliano Cavalli y Jorge Mario Suárez, anunciarion en una gira a medios de comunicación la visita del aclamado director de cine.

El dos veces ganador del premio Óscar estaba programado para participar en la apertura del Festival de Cine que se llevaría a cabo este martes,a las 7 de la noche, en la Concha Acústica del Sagrado Corazón. La noticia fue replicada por medios nacionales y extranjeros debido a la trayectoria de siete años del evento.

El hacedor de Carnaval, Ismael Escorcia, comenzó el fin de semana a crear una máscara de su popular disfraz de 'El Descabezado', que según le informaron los organizadores del festival, iba a ser entregada al propio Tarantino en persona.

Sin embargo, este lunes en horas de la noche, vísperas antes de la apertura del evento enviaron un comunicado asegurando que todo se trató de una "cordial mamadera de gallo" y que Tarantino no vendría sino que solo estaría representado en la máscara tallada por el maestro Escorcia, el verdadero homenajeado del evento.

Escorcia tuvo que correr para tener lista la máscara. Le dedicó horas a su trabajo, para nada. Prácticamente, lo usaron para una publicidad engañosa e irresponsable.

Este martes Cavalli en declaraciones a Blu Radio aseguró que "Nunca confirmé la presencia de Quentin Tarantino.  En medio del Carnaval de Barranquilla tuvimos un deseo, ver que pasaría si la gente empezara a pensar que Quentin Tarantino pudiese venir al festival de cine”.

El co-director del evento se mostró "arrepentido" por su mentira y agregó en diálogo con Blu Radio, que "no pensábamos que la gente fuera a copiar de esa manera ese anzuelo que tiramos”.

Cavalli se burló de Barranquilla y la expuso a nivel nacional e internacional. Además, dejó por el suelo la credibilidad del Festival. 

Muchas personas reservaron hotel y compraron tiquetes aéreos para venir a Barranquilla, con el único fin de ver a Tarantino. 

Lo peor del asunto, es que este señor quiere cargar la culpa de su engaño a la prensa. Se aprovechó de la credibilidad en el Festival y su propio invento se lo devoró. 

Taranti NO vendrá a Barranquilla y el Festival muere lentamente, asfixiado por el humo que vendieron con el evento.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1109248798579019776
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G8sQZWegUN8