Inscripciones abiertas!
Fachada del teatro Amira de la Rosa en Barranquilla.
11:22 am. Jueves 21 de Julio de 2016
Distrito espera que Banrepública socialice proyecto sobre el teatro Amira de la Rosa
11:22 am. Jueves 21 de Julio de 2016
El banco tiene el comodato del teatro por 99 años.

"El teatro Amira De la Rosa no está prestando el servicio que debe prestar porque necesita urgentemente unas reparaciones locativas para garantizar los espectáculos", dijo el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo Buitrago al referirse a la posibilidad que el escenario cierre por tres años como parte de una reestructuración a cargo del Banco de la República, que tiene el comodato del lugar durante 99 años.

En diálogo con Atlántico en Noticias,  Jaramillo explicó que "Barranquilla no está siendo objeto de visita de compañías nacionales e internacionales porque el teatro como tal no cumple lo mínimo que debe tener para traer a una compañía grande".

Dijo que "el Banco de la República ha hecho un estudio de lo que se debe hacer en el Teatro Amira de la Rosa" y que este informe lo estarán presentando a la junta directiva en Bogotá para luego socializarlo con el Distrito.

Jaramillo Buitrago indicó que desde el Distrito están atentos a la propuesta oficial del Banco de la República. "no la tengo oficialmente, con Hacienda estuvimos revisando el caso, desde Barranquilla, desde el Distrito, Planeación, Hacienda, Secretaría de Cultura, el alcalde Char y Jaime Pumarejo, todos hemos estado atentos esperando la propuesta oficial por parte de Banrepública que va a hacerse esta semana en la junta directiva de ellos". 

En cuanto a los funcionarios del Teatro, Zonacero.com consultó con la directora del teatro Katherine Castillo Rolón, quien sostuvo que "no ha recibido una comunicación oficial. El banco no ha comunicado nada al respecto y la oficina autorizada para hablar del tema es la sección de Comunicaciones".

A su vez, esta oficina en Bogotá indicó a este medio que no hay algo oficial sobre el tema y que en su momento, cuando haya algo que comunicar,  el Banco haría un pronunciamiento.

El Teatro Amira de la Rosa fue inaugurado el 25 de junio de 1982, cuenta con una sala principal para 949 sillas, salas de lectura y salas múltiples. En 2006  fue declarado por el Ministerio de Cultura como un Bien de Interés Cultural de la Nación, por su aporte a la arquitectura e ingeniería colombiana.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!