Afiche del concurso.
Afiche del concurso.
Foto
Cortesía.

Share:

Concurso de Cortometrajes abrió Cine a la Calle

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de mayo.

En desarrollo del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, FICICA 2018, que va del 15 al 19 de mayo en Barranquilla, se realizará el concurso de filminutos M1NI, el cual está dirigido a los amantes de lo audiovisual.

Solo necesitas grabar en un minuto un cortometraje. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de mayo.

El premio será una estatuilla María Mulata y una cámara  GoPro.

Requisitos y generalidades 

- La inscripción es gratuita.

- Esta convocatoria va dirigida a realizadores audiovisuales profesionales o amateurs que residan y que hayan producido filminutos en alguno de los siguientes departamentos de Colombia: Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, San Andrés y Providencia.

- La duración del filminuto debe ser máximo de 1:30 segundos, incluyendo créditos.

- El tema a desarrollar es: “Afrodescendencia en el Caribe colombiano”.

- El filminuto puede ser grabado en cualquier formato.

- La fecha de producción del filminuto no puede ser anterior al 2017.

- Para inscribir el filminuto el participante debe hacer llegar el formulario de inscripción debidamente diligenciado, junto con el archivo o link de descarga del filminuto vía internet a concursomini@cinealacalle.org, el correo debe ir marcado con el nombre del filminuto seguido de la palabra “Mini”.

- El formulario de inscripción puede ser solicitado al correo electrónico concursomini@cinealacalle.org.

- Un jurado seleccionará de 3 a 5 filminutos de los inscritos, los cuales serán proyectados en la apertura del festival el día 15 de mayo en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón. Este mismo día, los filminutos seleccionados serán publicados en la página web de la Fundación Cine a la Calle para que el público pueda empezar a votar por ellos vía internet.

- La modalidad de votación requiere la inscripción de un correo electrónico activo para recibir el enlace de votación. Las votaciones cerrarán el viernes 18 de mayo a las 11:59 pm. El filminuto ganador del premio M1NI se dará a conocer y se exhibirá durante la clausura del FICICA el día sábado 19 de mayo en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

- Los realizadores podrán hacer campaña en redes sociales para conseguir más votos, desde el día 15 de mayo.

- Será motivo de descalificación el uso de boots u otras herramientas digitales para la obtención de votos.

- En el marco del evento académico del Festival FICICA se abrirá el espacio del “Foro M1NI”, cuyo tema será la “Afrodescendencia en el Caribe colombiano”, en el cual los finalistas podrán participar junto a expertos en el tema. Además, se presentarán los filminutos finalistas del concurso.

Para mayor información pueden ingresar a la página www.cinealacalle.org

 

Más sobre este tema: