Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Grupo de ediles y organizadores del desfile del Suroriente.
8:52 am. Viernes 29 de Enero de 2016
Con más de 40 comparsas y 30 disfraces el Suroriente vivirá su desfile este 4 de febrero
8:52 am. Viernes 29 de Enero de 2016
'La noche del bordillo' es el primer desfile de Carnaval que recorrerá todo el Suroriente de Barranquilla, una de las zonas con más participación en las festividades.

Todo está listo para que el Carnaval vuelva al bordillo de la mano de la localidad del suroriente de la ciudad. “Un retorno a nuestras raíces, a lo que somos los hacedores del Carnaval”, asegura Kevin Torres que será esta propuesta que lleva planeando desde hace varios meses y que será una realidad el próximo 4 de febrero.

En total serán 41 comparsas y más de 30 disfraces, entre individuales y colectivos, los que desfilarán durante la ‘Noche del Bordillo’, nombre de la propuesta carnavalera, que además es el primer desfile que estará dedicado totalmente al suroriente de la ciudad.

"Tendremos todo un despliegue artístico", resalta Kevin. El resultado de una ardua labor de organización logística que ha involucrado a gran parte de los ediles de la localidad y a la Fundación Carnaval del Sur Occidente, que será mecenas del evento, pues dará los estímulos necesarios para facilitar la participación de los grupos. Una muestra más de la integración entre localidades que promueve la iniciativa.

Policía, Defensa Civil y las demás autoridades pertinentes ya han confirmado su colaboración para el recorrido del desfile, que irá desde la iglesia Nuestra Señora de Las Nieves, tomará la carrera 14, buscará la calle 26, bajará por la carrera 12 y empalmará a la calle 17 hasta el bulevar de Simón Bolívar, finalizando en la Iglesia Santa Marta.

Libardo Luna, mejor conocido como Mario Baracus, uno de los disfraces individuales que se ha unido a la iniciativa.

“Esto es lo que le hacía falta a nuestra localidad y al sur de Barranquilla, demostrar que no todo es malo, más cuando el Carnaval lo hacemos acá”, asegura Libardo Luna, quien lleva más de 20 años saliendo en las festividades como Mario Baracus, de la serie televisiva de Los Magníficos.

Lo cierto es que la participación de los barrios del suroriente en el Carnaval es histórica y muy significativa, esto es lo que Kevin Torres desea resaltar. “Queremos que Barranquilla pose sus ojos en esta zona nuevamente”, asegura.

No obstante, el valor del desfile no estará limitado tan solo a recordar a Barranquilla la influencia que tiene el suroriente en la elaboración del Carnaval, sino que, además también busca llevar un mensaje de alegría a estas comunidades que en algunos barrios se han visto fuertemente golpeadas por la violencia.

Los disfraces que parodian a los guerrilleros y al 'Che' desean traer un mensaje de paz para el desfile.

“Balas de alegría, es lo que queremos traer al Carnaval”, asegura Wilmar Rodríguez, el embajador de la paz que estará presente en la Noche del Bordillo con su disfraz de Raúl Reyes, el fallecido jefe guerrillero de las FARC.

Desde las 7:00 p.m. arrancará el desfile con el que muchas de las comparsas y disfraces del Carnaval se pondrán a tono con las fiestas, a dos días de que los eventos centrales arranquen con la Batalla de Flores el 6 de febrero. “Es un abrebocas de lo que queremos traer y de lo que podemos llegar a ser”, resalta Edgardo Hernández Arévalo, representante del Cumbión de Las Nieves, otra de las agrupaciones que estará en el evento.