Ganadores de Estímulos Artísticos 2017 en Barranquilla.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Circulación en danza y música, primeros ganadores de Estímulos Artísticos 2017

La bolsa era de 342 millones de pesos.

El Portafolio para el Desarrollo Artístico y Cultural en el Distrito de Barranquilla 2017 en las áreas de Música y Danza ya tiene ganadores en la modalidad de Premio para la Circulación Regional, Nacional e Internacional de proyectos, luego de participar en la convocatoria que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abrió el pasado 15 de junio.

Los ganadores de proyectos del sector de la Música fueron Orlando David Jiménez Ponce, con Tubará, hacia el mar tour, con el cual participarán próximamente en gira por Guadalajara y México DF, y Mijail Alexander Celin Álvarez Tropickup –feel the ‘meke’ tour (Cali, Pereira, Ibagué).

La bolsa concursable de esta categoría fue por un valor de 32 millones de pesos, estímulos que se adjudicarán de acuerdo a los grupos que se presentaron y resultaron ganadores. Este premio corresponde a una de las 13 modalidades del área de Música, la cual se cerró el 18 de julio.

En danza fueron ganadores cuatro proyectos. La Corporación Cultural Barranquilla, que participará en Huellas Folclóricas Medellín 2017; la Escuela de Danzas Marly Hernández, que estará en el World All Dance International de Orlando 2017; la agrupación Tropa de Horus- La Tropa de Horus, que participará en el Belly Folklore 2017 (Quito, Ecuador), y Danzas Experimentales Luis Soto Duran- Colombia, magia Caribe, que partirá esta semana de gira por Festivales en Italia.

La bolsa concursable fue por un monto de 90 millones de pesos, estímulos que serán entregados de acuerdo a los grupos que se presentaron en esta categoría y resultaron ganadores. Esta es una de las cuatro modalidades  incluidas en área de Danza del Portafolio de Estímulos Artísticos 2017, la cual se cerró el 7 de julio.

Para el caso de Música, el objeto del premio es contribuir con la circulación regional, nacional e internacional de la producción artística de solistas y grupos musicales de la ciudad, mientras que para la danza es la producción artística de los colectivos, grupos y compañías de Barranquilla.

En ambas modalidades es una estrategia para promocionar, proyectar y cualificar a sus creadores, gestores, formadores a partir de experiencias de encuentro e interacción cultural. Aplica para la participación en diferentes escenarios como seminarios, festivales, exposiciones, encuentros, laboratorios, talleres, entre otros espacios de circulación o formación que ocurran fuera de Barranquilla.

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo presentó este Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural, por un monto de 2.400 millones de pesos, en respuesta a la necesidad de apoyar los procesos de investigación, formación, creación, circulación y gestión en todas las áreas artísticas y culturales en la ciudad.

La convocatoria comprende 6 áreas artísticas (Artes plásticas, Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro), con más de 50 modalidades y más de 160 premios. Algunas modalidades se encuentran abiertas hasta finales de este mes de julio.

Más sobre este tema: