Se desplomaron otros dos techos en salones de Bellas Artes.
Se desplomaron otros dos techos en salones de Bellas Artes.
Foto
Cortesía

Share:

Bellas Artes sigue cayéndose a pedazos: se desploman techos de otros 2 salones

Habían sido “reforzados” después de otro desplome el año pasado. El hecho ocurrió al amanecer de este viernes y por fortuna no hubo lesionados.

La grave crisis estructural de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico quedó nuevamente en evidencia tras el desplome este viernes del techo que cubre los salones de música Pedro Biava y Guido Perla.

El hecho se registró hacia el amanecer de hoy, lo que por fortuna no dejó personas lesionadas. En esas áreas regularmente se concentra más de una veintena de personas entre estudiantes, docentes y empleados.

Aparentemente y de manera curiosa, al techo se le habían colocados unos “refuerzos”, luego de otro desplome registrado el año pasado.

[[nid:101597]]

Además del desplome en la parte interna de los salones, el área externa también registró serias averías, lo que ameritaría una intervención más a fondo de toda la estructura para evitar una desgracia como la que estuvo a punto de pasar en la mañana de este viernes.

Tras enterarse de lo acontecido, el Rector Carlos Prasca y el Decano de la Facultad William Jatib visitaron las instalaciones para apersonarse del caso, al tiempo que expresaron preocupación por lo que viene sucediendo con la estructura.

El hecho también es motivo de preocupación por parte de estudiantes y docentes, quienes en varias oportunidades han propuesto la construcción de un nuevo bloque de Bellas Artes en la sede norte de la Universidad del Atlántico y recuperar la actual infraestructura para convertirla en un gran Centro Histórico de las Artes.

Por lo pronto, expresan tristeza por el ruinoso panorama que hoy presentan las instalaciones, ante lo cual reclamaron mayor interés por parte de las directivas de la Universidad del Atlántico para no permitir el abandono de una estructura escogida por quienes aman la música para formarse y convertirse en unos profesionales.

Más sobre este tema: