Ilustración
Foto
http://www.miviaje.info/

Share:

Aumenta en 11 % el número de comparsas que animará el carnaval de Río

Los desfiles informales comenzaron el pasado 3 de enero.

Un total de 505 comparsas, un número en un 11 % superior al del año pasado, desfilarán por las calles de Río de Janeiro en el carnaval de 2016 y disputarán entre sí al público interesado en divertirse gratuitamente en la fiesta, informaron hoy fuentes oficiales.

La lista completa de los "blocos" (comparsas) autorizados a desfilar por las calles a partir del 16 de enero próximo, así como la zona que se la ha asignado a cada banda, fue publicada hoy por la alcaldía de Río de Janeiro en el Diario Oficial de la Unión.

Ilustración

Los llamados "blocos" son las comparsas encabezadas por bandas de músicos y camiones equipados con amplificadores de sonido que animan las fiestas callejeras del carnaval carioca.

Pese a que la lista de blocos autorizados tan sólo fue publicada hoy, los desfiles informales comenzaron el pasado 3 de enero, cuando miles de cariocas se reunieron en el centro de la ciudad para bailar animados por grupos vinculados a una liga independiente de comparsas.

En ese caso, la concentración buscaba no solo celebrar la llegada del carnaval, sino manifestar un rechazo a los límites que la alcaldía carioca impone a los horarios, recorridos y patrocinadores de las comparsas desde el último lustro.

Ilustración

En los próximos fines de semana la ciudad acogerá cada vez un mayor número de comparsas, que irán conquistando las calles de Río hasta la llegada oficial del carnaval carioca el viernes 5 de febrero.

A partir de ahí, la ciudad brasileña se sumergirá en cinco días de juerga continua y los "blocos" tendrán una agenda de cientos de fiestas diarias y gratuitas.

De forma paralela, las escuelas de samba realizarán sus fastuosos desfiles el domingo y lunes de carnaval para un público selecto de 72.500 personas que, como cada año, abarrotarán el Sambódromo previo pago de la costosa entrada.

 

EFE

 

Más sobre este tema: