EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 21 minutos
El Congo Barranquillero es uno de los grupos inscritos.
Foto
Carnaval S.A.

Share:

744 grupos folclóricos formarán parte del Carnaval de Barranquilla 2016

Carnaval S.A. dio a conocer la cifra de inscritos para las actividades centrales de la fiestas.

En total serán 744 los grupos folclóricos y disfraces para el Carnaval 2016, luego de recibir durante el tiempo de convocatoria la misma cifra de inscripciones para las carnestolendas de esta edición, según comunicó Carnaval S.A. este lunes.  

Según la misma fundación, de las 744 inscripciones registradas, 279 son de grupos folclóricos adultos entre Danzas, Comparsas, Comedias y Letanías, 306 de disfraces individuales y colectivos, 124 Grupos Infantiles, 16 grupos de Adultos Mayores y 19 Líderes de la Tradición que cuentan con más de medio siglo contínuo participando en la fiesta.

“Más de 24 mil hacedores organizados en 744 grupos y disfraces participarán en el Carnaval 2016, hemos trabajado con ellos para hacer una gran fiesta”, preciso Carla Celia, directora de la entidad en comunicado de prensa dirigido a los medios de comunicación.

Las Danzas Tradicionales del Carnaval tendrán dos escenarios: la Fiesta de Danzas y Cumbias para grupos de Cumbia, Garabato, Mapalé, Son de Negro y Congo el próximo domingo 24 de enero en el Estadio Romelio Martínez y las Danzas Especiales y de Relación el martes 9 de febrero en la Plaza de la Paz en el Festival de la Tradición que también recibirá a los 17 grupos exponentes de Letanías expresión oral única de la fiesta que impondrá su sello con sus versos, crítica y picardía.

La Fiesta de Comparsas reunirá a todas los grupos de esta modalidad tanto de fantasía como de tradición para que presenten su puesta en escenas y coreografía que han preparado para el Carnaval 2016 el sábado 23 de enero en el Romelio Martínez. 

Las Danzas, Comparsas y Disfraces inscritos se han organizado para todos los desfiles de Carnaval, la Guacherna Esthercita Forero abrirá con grupos y disfraces iluminados con faroles y velones; la Batalla de Flores será por bloques folclóricos; el Gran Desfile del Rey Momo con apertura de Congos y Cumbiambas; la Gran Parada de Tradición con apertura de Danzas Especiales y de Relación y la Gran Parada de Comparsas con sus mejores exponentes.

Para las Comedias, expresión oral y teatral, Carnaval S.A creó el Encuentro de Comedias un espacio para ellas en los barrios durante los cuatro días de Carnaval en los Parques Metropolitano, Almendra, Calancala y Parque Olaya, que contará todas las noches con la presentación de 14 comedias más grupos de danzas, música y artistas populares.

Los 124 grupos infantiles estarán en eventos para niños, el Semillero del Carnaval el 30 de enero y su desfile el 31 de enero junto a las escuelas de danzas, colegios, instituciones educativas y entidades artísticas de Barranquilla, el Atlántico y la región que siguen realizando sus inscripciones para este evento.

Más sobre este tema: