Inscripciones abiertas!
José Echavarría, gerente del Emisor
4:59 pm. Lunes 28 de Mayo de 2018
$60.000 millones invertirá el Banco de la República en el Teatro Amira de la Rosa
4:59 pm. Lunes 28 de Mayo de 2018
El telón de Obregón será trasladado a la sede del banco mientras mientras se restaura.

Unos 60 mil millones de pesos invertirá el Banco de la República en la restauración del Teatro Municipal Amira De la Rosa, ícono de la cultura en Barranquilla, tras recibirla en donación este lunes de parte de la Sociedad de Mejoras Públicas.

Así lo anunció Juan José Echavarría, gerente del Emisor, al asumir de manera oficial “la intervención y modernización del Teatro Amira De la Rosa, insignia de la cultura del Caribe”.

“Asumiremos el reto de restaurar el Teatro Amira De la Rosa” dijo al recibir el inmueble cuyo cronograma para la remodelación comenzará en el segundo semestre del año.

Para el Teatro, que es Bien Cultural de la Nación desde 1982, “garantizaremos una estructura moderna, acorde con las necesidades de la ciudad” dijo Echavarría al intervenir en el acto que  contó con la asistencia del presidente de la Sociedad de Mejoras Pública, Roberto León Zúñiga, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Antes de recibir el Amira De la Rosa, “el Departamento de Infraestructura del Banco de la República emprendió la fase de diagnóstico del bien con expertis en el tema y de allí se planteará la intervención del inmueble”.

Una vez entre en operación “seguiremos apoyando el Teatro” anticipó el gerente del Emisor.

Del telón del pintor Alejandro Obregón, el gerente del Banco de la República anunció que será trasladado a la sucursal del emisor en Barranquilla “para que la gente pueda ir a mirar cómo se restaura”.

Mientras se reconstruye el Amira De la Rosa, los servicios culturales se prestarán en la sede del banco en Murillo con Olaya Herrera.

La escritura pública se suscribió ante el Notario Segundo encargado de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!