Share:

4 mujeres, en “Los cabezones” para atraer víctimas y extorsionarlas

La banda fue capturada en operativo conjunto de la Policía Metropolitana y el Gaula. (VIDEO)

La banda fue capturada en operativo conjunto de la Policía Metropolitana y el Gaula. (VIDEO)

 

Redacción judicial


En un operativo conjunto adelantado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Gaula, fueron capturados 6 posibles miembros de la banda delincuencial “Los cabezones”, liderada por 4 que simulaban ser impulsadoras para atraer a sus víctimas y proceder a extorsionarlas.

Según las autoridades la banda la lideraban 4 mujeres identificadas como Rosa Norelis López Ramos, 45 años; Alexandra Paola Cárdenas, 24 años; Darling Lorena Hurtado Ramírez, 24 años, y Karen Nataly Gault Herrera, 25 años, quienes eran las encargadas de simular de ser impulsadoras de productos comestibles en tiendas y medianos negocios de los diferentes barrios de la ciudad.

{youtube}mr7CO_bmIzQ{/youtube}

"Ellas llegaban a obtener información personal de sus posibles víctimas para luego proceder a extorsionarlas con sumas entre los 700 y 400 mil pesos", dijo el Coronel Edgar Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana.

Mientras que los hombres fueron identificados como  Ricardo Humberto Bornacelly Medina, 23 años y, Rodrigo Miguel Palencia Bolívar, de 22 años.

Las capturas se produjeron durante una operación simultánea que se cumplió en los barrios El Pueblito, El Bosque y en el centro de la ciudad.

Más sobre este tema: